Ejército sirio libera a 26 ciudadanos secuestrados por Frente Al-Nusra

  • Sirios kurdos desplazados como consecuencia de ataques terroristas

    Sirios kurdos desplazados como consecuencia de ataques terroristas

El Ejército de Siria ha logrado liberar este sábado a 26 ciudadanos de la ciudad de Eshtabraq, secuestrados y fuertemente torturados por los terroristas del Frente Al-Nusra.

Según la cadena de noticias iraní en árabe Al-Alam, como fruto de los diálogos del Ejército sirio con los terroristas del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, han dejado en libertad a 26 ciudadanos de Eshtabraq, en la provincia de Idlib, noroeste de Siria.

De acuerdo con uno de los liberados, los terroristas torturaban fuertemente a los detenidos, los llamaban “magos y ateos”, empleaban a las mujeres como sirvientas, y les daban de comer pan mohoso.

Los detenidos, destaca, carecían de sus necesidades básicas y todos recibían torturas, incluidos los niños, las mujeres, los ancianos y los enfermos.

 Sirios desplazados en la provincia de Alepo

 

Por su parte, una de las mujeres liberadas detalla que fueron detenidos por un periodo de dos meses y medio; al mismo tiempo que denuncia la pérdida de un ojo de su hijo, como resultado del impacto de una metralla cuando los terroristas intentaban detenerles.

Los 26 ciudadanos liberados afirman que los terroristas del EIIL todavía mantienen a decenas de ciudadanos de Eshtabraq en la cárcel de Harem, situada en las cercanías de la frontera con Turquía.

Al respecto, solicitan a los organismos internacionales que tomen las medidas necesarias de forma inmediata para liberar a los rehenes y poner fin a su sufrimiento.

Según cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por los grupos terroristas respaldados por EE.UU.Arabia Saudí, Catar, Jordania y Turquía, ha ocasionado la muerte de 230.000 personas en el territorio sirio.

Asimismo, los ataques terroristas contra diferentes puntos de ese país han provocado el desplazamiento de un gran número de personas,por lo que Siria lidera la lista de países con mayor número de desplazados. Hace tres años su nombre ni siquiera figuraba entre los primeros 30 puestos.