Ejército sirio mata a 120 terroristas en las últimas 24 horas

  • Unidades del Ejército sirio.

    Unidades del Ejército sirio.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció la muerte de 120 elementos terroristas durante los enfrentamientos con las fuerzas del Ejército en las últimas 24 horas.

Según un informe del OSDH emitido el jueves, al menos 36 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) murieron a manos de las tropas gubernamentales en las cercanías del aeropuerto militar de Deir al-Zur, en el noreste del país.

El OSDH, con su sede en Londres, la capital británica, indicó en su informe que las fuerzas sirias eliminaron a otros 56 terroristas del Frente Al-Nusra y de Daesh, en el aeropuerto militar de Abu al-Zuhur, ubicado en la provincia noroccidental de Idlib.

Según el informe, unos 17 elementos de otras bandas que operan en territorio sirio murieron a raíz de los ataques aéreos del Ejército en la citada provincia.

Al respecto, el OSDH, citando a las fuentes de seguridad del país árabe, apunta que las operaciones en la provincia de Latakia (noroeste) dejaron al menos 11 terroristas muertos y otros 30 heridos.

Un vehículo del Ejército sirio lanza cohetes durante una operación antiterrorista.

 

Por otra parte, la agencia estatal SANA, informó el jueves que las provincias de Sweida (sur), Homs (oeste) y Deraa (suroeste) fueron escenarios de los operativos del ejército contra las organizaciones terroristas.

Según la fuente, las unidades abrieron fuego contra un número indeterminado de integrantes takfiríes en las zonas, además de destruir armamento y vehículos de artillería.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha llevado a cabo una incesante lucha contra los grupos armados, que apoyados desde el extranjero, buscan derrocar al presidente Bashar al-Asad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que, desde el inicio de esta crisis, más de 250 mil personas han muerto, entre ellas miles de niños.

En febrero, el Gobierno de Siria aseguró que la lucha contra el terrorismo requería del cese de la ayuda de Catar, Arabia Saudí y el régimen israelí a los grupos terroristas.

Con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, Daesh tiene bajo su control extensos territorios en Siria e Irak, donde comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias, matanzas y secuestros masivos.

mpv/ybm/kaa