Ejército sirio prepara segunda fase de su ofensiva en el sur de Alepo

El Ejército sirio protagonizó diversos choques con miembros del grupo Yaish al Muyahidin en la provincia de Alepo y ha matado al menos a 20 de sus miembros.

Este grupo posee algunos bastiones cerca de la ciudad de Jan Tuman, que fueron fuertemente atacados por las fuerzas sirias. Estos ataques han destruido un gran número de vehículos militares, cargados con armas y municiones.

Algunos analistas sirios afirman que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas están preparando la segunda fase de la campaña del sur de Alepo. El Ejército sirio ha tomado más de 50 localidades, numerosas colinas y otros puntos estratégicos en esta zona durante las recientes operaciones militares y prepara ahora la toma de Jan Tuman y Zorba.

El Ejército busca consolidar las posiciones conquistadas y ha movilizado con tal objetivo a más miembros de las fuerzas de defensa locales en anticipación de posibles ataques de los insurgentes, que han movilizado a nuevos militantes para la próxima batalla.

El Frente al Nusra ha lanzado algunos ataques localizados contra localidades recién tomadas por el Ejército en el sur de Alepo, pero ellos han sido rechazados y decenas de miembros del grupo han perecido.

El Ejército esperará a que sus posiciones estén reforzadas y se trasladen al frente nuevos medios para iniciar su nueva ofensiva. La artillería siria ha comenzado ya a bombardear las posiciones de los terroristas en la ciudad de Zorba, adyacente a la Autopista Damasco-Alepo.

La moral de los soldados está muy alta debido a los últimos avances y al fracaso de todos los intentos de los grupos terroristas de recuperar el terreno perdido este mes.

Una fuente opositora ha señalado que el Frente al Nusra ha reclutado a un gran número de miembros de otros grupos en el campo de la provincia de Idleb para unirse a sus filas en el sur de la provincia de Alepo. Sólo el grupo Yund al Aqsa ha rechazado esta invitación y esto ha llevado a choques entre ambos grupos.

Los militantes de los grupos terroristas han recibido un apoyo significativo de equipos militares, y en especial armas antitanque, de Turquía, que ha enviado también a expertos militares para construir nuevas líneas defensivas en Jan Tuman y Zorba después del rápido colapso de las líneas defensivas de los terroristas al sur de Alepo.

FUENTE AL MANAR