Ejército sirio rechaza ataque del Frente al Nusra contra aeropuerto en Idleb

El Ejército sirio repelió un ataque de la coalición terrorista denominada “Ejército de la Conquista”, controlada por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, contra el Aeropuerto de Abu Duhur, en la provincia de Idleb el jueves y el viernes, señaló la agencia siria SANA.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, “un gran número de militantes atacaron el aeropuerto, encabezados por grupos de atacantes suicidas que buscaban penetrar en laINSTALACIÓN desde el lado norte”. Sin embargo, este ataque fue rechazado por los defensores.

Los militares causaron muchas bajas a los atacantes (18, según el OSDH) y destruyeron varios vehículos pertenecientes a los mismos. Según algunas fuentes, los combates continúan.

La Fuerza Aérea siria llevó también a cabo intensos ataques contra las posiciones y concentraciones de los terroristas

Los militares sirios que defienden el aeropuerto utilizaron también artillería y misiles para rechazar los ataques del Frente al Nusra.

100 terroristas muertos en ataques aéreos en la provincia de Deraa

Por otro lado, fuentes militares han señalado que la aviación siria causó la muerte de al mnos 100 terroristas en ataques  llevados a cabo en la provincia sureña de Deraa.

Los ataques aéreos fueron dirigidos en especial contra una concentración de los terroristas en la ciudad de Dael, en el campo de Deraa.

FUENTE AL AMANAR