El antropólogo Alejandro Grimson analiza los efectos del paro de la CGT “El Gobierno retrocede”

En diálogo con la AM 750, el antropólogo social y analista pólitico señaló que tras el paro “el Gobierno va a abrir varias paritarias porque sabe que sino esto va a terminar mal”. También manifestó que la medida de fuerza de ayer puede ser interpretada como un plebiscito en el que “los argentinos rechazaron de manera contundente” las políticas de ajuste y el acuerdo con el FMI.
 
Imagen: Alberto Gentilcore

“Fue un plebiscito acerca de si los argentinos quieren acompañar un ajuste brutal en acuerdo con el FMI o si lo rechazan, como creo que ayer se vio de manera contundente”, señaló el antropólogo social y analista político Alejandro Grimson. Agregó: “Ayer fue una cosa impresionante, no fue un paro más”.

En diálogo con la AM 750, Grimson se refirió a la contundencia de la medida de fuerza dispuesta por la CGT y a sus efectos en las políticas del Gobierno.  En ese sentido, señaló: “El Gobierno retrocede. Parcialmente, pero retrocede. Va a seguir bajando el salario pero un poco menos de lo que quería bajar”. Agregó, que tras el paro, “el Gobierno va a abrir varias paritarias, porque sabe que sino esto va a terminar mal”.

Con respecto a la estrategia de la CGT, expresó: “Siempre hubo sectores más combativos dentro y fuera del peronismo. Históricamente, la CGT no llevó nunca planes de lucha escalonados como los que pide la izquierda. Ni siquiera los trece paros de Ubaldini fueron así”.

“Lo que no sirve para nada es quedarse callado y resignados al ajuste que se está haciendo desde el poder”, concluyó.

FUENTE PAGINA 12