“El Ayatolá As-Sistani ofrece importantes recomendaciones para restaurar la paz en Iraq”

Líder de oración del viernes de Karbalá:

KARBALÁ. (ABNA) – El Huyyatulislam As-Safi dijo: «El Ayatolá As-Sistani criticó la situación reciente en Iraq y dijo: «Ignorar las recomendaciones de la autoridad religiosa ha llevado al derramamiento de sangre de personas inocentes.»

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Durante su oración del viernes, el sermón fue entregado a una gran multitud de creyentes en el Santuario del Imam Al-Hussain (P) en la ciudad iraquí de Karbalá en nombre del Gran Ayatolá Sayyed Alí As-Sistani, dijo el Huyyatulislam Ahmad As-Safi: «A pesar de las reiteradas recomendaciones de la autoridad religiosa [Ayatolá As-Sistani] sobre la necesidad de evitar la violencia, la necesidad de realizar manifestaciones pacíficas y la prevención de movimientos populares que piden reformas para dañar los intereses populares, estos problemas no han impedido los dolorosos y desafortunados eventos de los últimos días que han llevado al derramamiento de sangre injustificable de personas inocentes, el último de los cuales fue los incidentes del miércoles por la noche en la ciudad de Nayaf».

El representante del Ayatolá As-Sistani dijo: «La autoridad religiosa, como en el pasado, condena cualquier forma de agresión en nombre de cualquier parte y ofrece sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y reza por la curación y la salud de los heridos y el necesitado.»

El Huyyatulislam Ahmad As-Safi agregó: «La autoridad religiosa también enfatiza, como en el pasado, que las fuerzas de seguridad oficiales deben evitar entrar en el caos y la interrupción del orden público porque son responsables de mantener la seguridad y la estabilidad, protegiendo las manifestaciones pacíficas, proteger la propiedad pública y privada e identificar infiltrados y saboteadores. No se permite ningún tipo de deficiencia a este respecto. Deben tener cuidado de no recurrir a la violencia al aplicar principios profesionales en su trabajo».

El custodio del Santuario Sagrado de Abbas ibn Ali (P) dijo: “En su sermón de la oración del viernes de la semana pasada, [el Ayatolá As-Sistani] describió su enfoque sobre cómo Iraq debería resolver la crisis actual y dijo que el nuevo gobierno debe ser digno de la confianza del público y poder restaurar la paz y la autoridad del Estado».

El Huyyatulislam As-Safi también enfatizó que el nuevo gobierno debe prever elecciones anticipadas en un entorno seguro, sin efectos secundarios en las finanzas, las armas y la interferencia extranjera y dijo: «[El Ayatolá As-Sistani] reitera que no se debe entrar en cualquiera de estos asuntos en detalle y no comentarlos».
Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna