El ayatolá Jamenei advierte de la intención de los enemigos para infiltrarse en Irán

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con miles de comandantes de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), 25 de noviembre de 2015.

    El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con miles de comandantes de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), 25 de noviembre de 2015.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido este miércoles de la intención de los enemigos para infiltrarse en el país bajo diferentes pretextos .

«El [asunto] de la infiltración [del enemigo] es un tema muy importante», ha subrayado el ayatolá Jamenei durante un encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con miles de comandantes de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich).

El [asunto] de la infiltración [del enemigo] es un tema muy importante», ha subrayado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Al destacar que hoy en día la infiltración de las corrientes [políticas] es más peligrosa que la influencia individual, el Líder ha puesto de relieve que la infiltración de una corriente política significa construir una red dentro del país por medio de dinero y atracciones sexuales con el fin de cambiar las creencias, los ideales, las opiniones y el estilo de vida de la nación.

En este sentido, considerando a Basich como un «tesoro infinita», el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán ha advertido de que aquellas personas que acusan a esta fuerza popular de ser extremista y radical «están completando el proyecto de infiltración de los enemigos».

«Basich es uno de las fuertes barreras [del país] y no hay que debilitarla», ha puntualizado el ayatolá Jamenei.

Basich es uno de las fuertes barreras [del país] y no hay que debilitarla», ha puntualizado el ayatolá Jamenei.

Miles de comandantes de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich) se han reunido con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, 25 de noviembre de 2015.

 

Palestina está ocupada desde hace casi 60 años y han pasado varias generaciones, sin embargo, hoy siguen vivos los ideales de esta nación. Los enemigos buscan hacer desaparecer los ideales de los palestinos. Nosotros defenderemos de todas las maneras posibles al movimiento de la nación palestina”, ha recalcado el Líder iraní

En otra parte de sus declaraciones, el Líder se ha referido a reciente Intifada (levantamiento) de la nación palestina en la ocupada Cisjordania y ha expresado el apoyo de la nación iraní a la resistencia del pueblo palestino contra el régimen de Israel.

“Palestina está ocupada desde hace casi 60 años y han pasado varias generaciones, sin embargo, hoy siguen vivos los ideales de esta nación. Los enemigos buscan hacer desaparecer los ideales de los palestinos. Nosotros defenderemos de todas las maneras posibles al movimiento de la nación palestina”, ha recalcado.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva Intifada para liberar Al-Quds.

Al menos 97 palestinos, entre ellos 21 menores, han perdido la vida desde el 1 de octubre debido a la violencia desatada por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

hnb/ncl/msf