El Ejército sirio estrecha el cerco contra los militantes en la ciudad de Daraa mientras más localidades se rinden

ejercito sirio

El Ejército sirio controla ahora el 75% de la provincia de Daraa y ha reforzado el asedio a los militantes en la capital provincial en un momento en el que más ciudades y pueblos de la provincia sureña están suscribiendo acuerdos de reconciliación.

El miércoles, militantes de las localidades de Simlin, Kafer Shams, Kafer Nasej y Aqrabaa decidieron rendirse al Ejército sirio para evitar la aniquilación.

Estas ciudades están situadas al norte de la provincia de Daraa.

Al igual que sucede en otros casos similares, los militantes entregarán todas sus armas pesadas y medias a cambio de arreglar sus estatus legal. Todas las instituciones del gobierno volverán a estar operativas en las citadas ciudades y se ayudará a los desplazados a regresar a sus hogares.

El acuerdo entrará en vigor el jueves, según diversas fuentes.

En el oeste de Daraa, la 42ª Brigada de la 4ª División Acorazada ha tomado Yalin, en un esfuerzo para aislar más a los militantes que están sitiados en la capital provincial, Daraa.

Poco después de lanzar su ataque, el Ejército sirio impuso un control total sobre Yalin.

Desde el pasado lunes, el Ejército sirio ha tomado más áreas alrededor de la capital provincial, dejando a los militantes en el distrito de Daraa al Balad más aislados con respecto a sus líneas de suministro, que discurrían hacia el oeste de la provincia.

En los próximos días, los militantes de la ciudad podrían rendirse, ya que no pueden reabastecerse de suministros y municiones.

Source: Al Masdar News