“El embajador del Reino Unido viaja a su hogar tras ser declarado persona non grata en Irán”

“El embajador del Reino Unido viaja a su hogar tras ser declarado persona non grata en Irán”

LONDRES. (ABNA) – El embajador del Reino Unido en Irán, Rob Macaire, regresará a Londres en las próximas horas en medio de la creciente tensión internacional y después de ser declarado “persona non grata” por la autoridad judicial iraní.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El diplomático fue detenido esta semana en Teherán después de atender una vigilia por las víctimas del vuelo ucraniano que desembocó en una protesta política, de acuerdo con la Cancillería británica.

Pero la judicatura iraní considera que Macaire actuó de una forma “provocadora”, según adelantó el diario Financial Times.

“Para nosotros no es aceptable ver a un embajador británico salir de la Embajada y participar en una concentración ilegal, grabarla y adoptar después un papel provocador”, declaró el portavoz judicial, Gholam Hossein Esmaili.

Macaire fue declarado, según la misma fuente, “persona non grata” y sobre él pesa una petición de expulsión del país.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna