El Gran Mufti de Jerusalén Al-Quds prohíbe la entrada a la Mezquita de Al-Aqsa a los funcionarios emiratíes”

El Gran Mufti de Jerusalén Al-Quds prohíbe la entrada a la Mezquita de Al-Aqsa a los funcionarios emiratíes”

AL-QUDS (ABNA) – La decisión llega tras la normalización de las relaciones entre el régimen sionista y los Emiratos Árabes Unidos.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –“En el mundo islámico continúan las reacciones al anuncio del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos sobre la normalización de las relaciones y el inicio de las relaciones diplomáticas oficiales con Israel.

En respuesta a la decisión del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el Gran Mufti de Al-Quds (Jerusalén), el Sheij Muhammad Hussain, anunció la prohibición de entrada a la Mezquita de Al-Aqsa para los funcionarios emiratíes.

El Gran Mufti, recordando una fatwa emitida por él en 2012, dijo:

«En la fatwa emitida en 2012 se estableció que la visita y la realización de las oraciones en la Mezquita de Al-Aqsa deben cumplir con ciertas condiciones. La normalización de las relaciones con Israel es algo que va en contra de estas condiciones».

El Sheij Muhammad Hussain agregó:

«Debido al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, los funcionarios emiratíes tienen prohibido ingresar a la Mezquita de Al-Aqsa».

La decisión anunciada la semana pasada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos sobre el inicio de las relaciones diplomáticas oficiales con el régimen sionista, ha provocado fuertes controversias y críticas del mundo árabe e islámico.

Muchos gobiernos, organizaciones, asociaciones y partidos se han unido a las masas populares islámicas para condenar esta elección y mostrar su indignación y enojo contra los gobernantes emiratíes. Estos últimos están acusados de haber traicionado la causa palestina y toda la Ummah islámica.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA