El hacker aéreo ruso para combatir a la OTAN.

Mostrando 1064489635.jpg
El Ministerio de Defensa ruso ha recibido el primer avión de guerra electrónica Il-22PP Porúbschik.
En noviembre de 2016 se prevé la entrega de dos aviones más, informa el periódico Gazeta.ru. Construido a base del Il-18, la nueva aeronave es un buen contrapeso ruso a los aviones de guerra electrónica con sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) y los complejos de defensa antiaérea Patriot de EEUU.

La modernizada maquinaria del Il-22PP puede de manera selectiva apagar los dispositivos electrónicos del enemigo y poner fuera de control su aviación, los objetos de defensa antiaérea y los vehículos no tripulados. El uso de estos aviones durante combates no afecta la técnica electrónica rusa.
«Las capacidades de combate del Porúbschik superan a todo lo que fue creado en este ámbito anteriormente. El Il-22PP dispone de buenas características para efectuar inteligencia y es capaz de operar en grupo», explicó el subjefe del consorcio ruso Tecnología Radioelectrónica (KRET, por sus siglas en ruso).

Porúbschik es la última modificación del avión Il-22, que está equipado con dispositivos de guerra electrónica más modernos, en particular cuenta con una red de antenas laterales y transmisores de arrastre capaces de funcionar durante el vuelo a una centena de metros.

sputniknews/