“El Imam Jameneí asistió a la limpieza y desempolvado de la tumba del Imam Ar-Rida (P) en vísperas de Muharram”

“El Imam Jameneí asistió a la limpieza y desempolvado de la tumba del Imam Ar-Rida (P) en vísperas de Muharram”

MASHHAD. (ABNA) – El santo santuario del octavo Imam de los musulmanes shiítas, el Imam Alí Ibn Musa Ar-Rida, la paz sea con él, ha sido desempolvado en una ceremonia a la que asistió el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jameneí.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Ayer en vísperas del inicio del mes de luto de Muharram y temporada de las ceremonias del luto, del tercer Imam de los musulmanes shiítas, el Imam Hussain (P), se ha celebrado este sábado la ceremonia de desempolvar, lavar y aplicar perfumes en el santuario del Imam Ar-Rida (P), con la asistencia del Líder de la Revolución Islámica de Irán y un grupo de ulemas, clérigos y gran número de personas en la ciudad de Mashhad, al noreste de Irán.

Hoy, domingo es 1 de Muharram 1441 de hégira lunar en el calendario islámico, correspondiente al primer día del mes de septiembre de 2019.

El Imam Hussain (P) fue martirizado en Karbalá en el año 61 de herirá lunar (680 d.C) y con su incomparable sacrificio en campo de batalla de Karbalá, enseñó al mundo la lección de libertad y la dignidad.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna