El Islam es tolerancia tal cual se ve en congregación de Arbain

  • Mohamad Nahavandian, jefe del Despacho de la Presidencia de Irán.

    Mohamad Nahavandian, jefe del Despacho de la Presidencia de Irán.

La tradicional concentración pacífica de Arbain pone de relieve la tolerancia del Islam ‎frente a la violencia de los extremistas takfiríes.‎

El jefe del despacho de la Presidencia de Irán, Mohamad Nahavandian, en un comunicado publicado este lunes, considera que la concentración de más de 20 millones de musulmanes en los rituales del Día de Arbain es “la mayor congregación pacífica y la más justa” del mundo, jornada que, de hecho, marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer imam chií, que murió luchando contra la tiranía.

“La tradicional congregación de Arbain contrapone la tolerancia del Islam a los complots de los que, recurriendo a la violencia, tratan de fomentar un credo falso y denigrar la cara del verdadero Islam”, afirma el encargado.

La tradicional congregación de Arbain contrapone la tolerancia del Islam a los complots de los que, recurriendo a la violencia, tratan de fomentar un credo falso y denigrar la cara del verdadero Islam”, afirma Mohamad Nahavandian, jefe del despacho de la Presidencia de Irán.

A su juicio, los participantes en las ceremonias de Arbain confirman su compromiso en la lucha contra los que se valen de la religión malentendida para establecer un “gobierno tirano y corrupto”.

 

Nahavandian asegura que los takfiríes están condenados al fracaso, pues la victoria final es para el verdadero Islam.

Este año más de 20 millones de musulmanes han acudido a la ciudad iraquí de Karbala, donde se encuentra el santuario del Imam Husein (la paz sea con él). Muchos lo hacen a pie. Como mínimo es un recorrido de 80 kilómetros, es decir, la distancia entre las ciudades santas iraquíes de Nayaf y Karbala.

Aunque Arbain es una ceremonia espiritual de los musulmanes, los cristianos e izadíes también participan en la peregrinación. Todos ellos, independientemente de su color o credo, ven al Imam Husein (P) como un símbolo de la libertad y de la lucha contra el opresor.

El Imam Husein (P) y sus compañeros cayeron mártires en el siglo VII, en una batalla por la justicia, en contra de la tiranía y opresión. Las ceremonias del Día de Arbain en Irak coinciden este año con el 21 de noviembre.

msm/nii/