“El juicio del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky se reanudó hoy en Kaduna”

“El juicio del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky se reanudó hoy en Kaduna”

KADUNA. (ABNA) – El juicio del líder del Movimiento Islámico en Nigeria (también conocido bajo sus siglas en inglés IMN), el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky y su esposa Zinat, se reanudó hoy en el Tribunal Superior del Estado de Kaduna en la capital del mismo Estado, Zaria.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El Sheij Al-Zakzaky y su esposa han estado detenidos ilegalmente desde diciembre de 2015, luego del ataque del ejército nigeriano contra el IMN en Zaria, en el Estado de Kaduna, en el que más de 1000 personas inocentes murieron y enterraron en un lugar desconocido.

Están siendo procesados ilegalmente por el gobierno del Estado de Kaduna ocho cargos diferentes con el presunto homicidio culposo, reunión ilegal y alteración del orden público, entre otros cargos.

El 29 de septiembre de 2020, el líder del IMN y su esposa se declararon inocentes cuando se les leyeron los cargos.

Los acusados, a través de su abogado, Marshall Abubakar, que representó a Femi Falana, el abogado principal, presentaron una comunicación sin caso y pidieron al tribunal que anulara el caso en su contra por falta de mérito.

Abubakar sostuvo que el gobierno del Estado de Kaduna no ha «revelado un delito conocido por la ley contraria a la Sección 36 (8) y (12) de la constitución de 1999 enmendada» contra sus clientes.

Sin embargo, el juez presidente, el juez Gideon Kurada, en su fallo desestimó la solicitud sin caso.

El juez sostuvo que la solicitud era prematura en vista de las claras disposiciones de la administración de justicia penal del Estado de Kaduna.

El juez también señaló que la decisión sobre una solicitud de no-caso debe venir después de que los acusados hayan aceptado su declaración y después de haber escuchado el todo el asunto está concluido.

Posteriormente, el caso se aplazó hasta hoy, 18 de noviembre y jueves 19 de noviembre de 2020, para la continuación del juicio y para que el fiscal pueda presentar sus testigos ante el tribunal.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna