El Líbano: Hay aún más de 60 desaparecidos por explosión en Beirut

  • Bomberos apagan incendio causado por potentes explosiones en Beirut (capital libanesa), 4 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Más de 60 personas continúan aún desaparecidas en Beirut cuatro días después de la gigantesca explosión en la capital libanesa, informan autoridades locales.

Tenemos más de 60 personas aún desaparecidas”, ha declarado este sábado a la agencia francesa de noticias AFP, un responsable del Ministerio de Salud de El Líbano, bajo condición de anonimato.

La fuente ha señalado, además, que al menos 154 personas, incluyendo 25, que aún no han sido identificadas, han muerto como consecuencia de la tragedia del martes en el puerto de Beirut, ocasionada al parecer por la explosión de un almacén donde se guardaban nitrato de amonio.

El presidente libanés, Michel Aoun, no ha descartado que el incidente haya sido causado por negligencia o por una acción exterior, “con un misil o una bomba”. Entretanto, ha prometido seguir las investigaciones hasta determinar la causa del incidente.‘Explosión en Beirut, muy parecida a complots de EEUU e Israel’ | HISPANTV

 

fmk/ktg/tqi/msf