El Líbano rechaza “acuerdo del siglo” y naturalización de los refugiados palestinos en los países de acogida

refugiados palestinos

El Líbano se opone firmemente al llamado “acuerdo del siglo” de EEUU, que implica la naturalización de los refugiados palestinos en los países de acogida, y no cambiará su postura incluso bajo la amenaza de presión económica y financiera, declaró el asesor del presidente libanés Amal Abu Zeid.

En el Líbano, con una población de cuatro millones, viven 600.000 refugiados palestinos y más de1,5 millones de refugiados de Siria. Los palestinos gozan de un estatus especial y viven en campamentos de refugiados, que se convirtieron en barrios urbanos densamente poblados y dispersos por todo el Líbano.

Abu Zeid subrayó que “el Líbano, igual que antes, está en contra del ‘acuerdo del siglo’ y una vez más declara que no apoya ningún juego internacional ni conspiraciones a expensas del Líbano y sus intereses, sea cual sea el precio de tal posición”.

“Nos atenemos a nuestro derecho legal de proteger la soberanía de nuestra patria y de respetar los fundamentos de nuestra Constitución, que estipula claramente que no puede haber naturalización, separación y división. No permitiremos que el Líbano sea un eslabón débil en la promoción de iniciativas cuestionables”, dijo el asesor.

Abu Zeid señaló que la iniciativa de EEUU, presentada como el plan de paz en Oriente Medio, probablemente sea un “plan para la destrucción de la paz” y afectará negativamente la soberanía y la demografía del Líbano, ya que se basa en la vieja idea de naturalizar a los refugiados palestinos en los países vecinos.

Source: Sputnik