“El Líder Supremo de la Revolución Islámica condena el asesinato del general Soleimaní”

“El Líder Supremo de la Revolución Islámica condena el asesinato del general Soleimaní”

BAGDAD. (ABNA) – El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anuncia el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds, Qassim Soleimaní, por EE.UU. en Iraq.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán condena el asesinato del general Qassim Soleimani por EE.UU. en Iraq y anuncia tres días de luto nacional en Irán.

El Imam Jameneí ha advertido a los criminales de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato del general Soleimaní.

El Líder de Irán, del mismo modo, ha declarado tres días de luto por el martirio del notable militar iraní, al que otorgó en marzo pasado la condecoración de Zulfaqar, la más alta orden militar de Irán.

El Imam Jemeneí, no obstante, ha avisado que el asesinato del general Soleimaní nunca detendrá su camino y sus “esfuerzos ininterrumpidos” en la lucha contra el terrorismo.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado este viernes el martirio del comandante de las Fuerzas de Quds el general Soleimani, y varios de sus compañeros por EE.UU. en Iraq.

De hecho, Estados Unidos lanzó la madrugada de este viernes un ataque con cohetes Katiusha cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Ash-Shabi, en árabe).

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA