“El mártir Qassim Soleimaní era el representante de la Revolución Islámica de Irán y su abanderado en el Oriente Medio”

Sayyed Nasralá:

“El mártir Qassim Soleimaní era el representante de la Revolución Islámica de Irán y su abanderado en el Oriente Medio”

BEIRUT. (ABNA) – El secretario general de Hezbolá del Líbano, Sayyed Hassan Nasralá, dijo el domingo por la noche que el mártir Qassim Soleimaní era el representante de la Revolución Islámica de Irán y su abanderado en el Oriente Medio.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Hizo el comentario en una ceremonia de conmemoración del general mártir Qassim Soleimaní, el difunto comandante de la Fuerza Quds del CGRI, y el mártir Abu Mahdi Al-Muhandis, el subcomandante de las Fuerzas Populares Iraquíes (Al-Hashd Ash-Shaabi), en un video conferencia en vivo para miles de ciudadanos, figuras y funcionarios religiosos, políticos y culturales y medios de comunicación libaneses en las ciudades shiítas de Nabatieh, Tiro, Bent Yubeil, Baalbek y Hermel en el sur y este del país.

El Sayyed Hassan Nasralá dijo que «debemos expresar la bondad de estos dos grandes comandantes y agradecerles por su valioso servicio a la Resistencia y al Líbano». Al presentar Qassim Soleimaní, el líder de Hezbolá dijo «queremos presentar este patrón islámico y global» a la gente.

Nuestro conocimiento del general Qassim Soleimanií comenzó en el año 1998 cuando comenzó como comandante de la Fuerza Qods, dijo el secretario general de Hezbolá.

«Él mismo fue quien vino a nosotros y no esperó a que fuéramos a él y tuvimos contacto cercano con los otros comandantes de la resistencia. Rápidamente aprendió árabe. Pudimos contarlo rápidamente como nuestro hermano porque no les prestó atención a las filas diferentes», el Sayyed Nasralá.

El secretario general de Hezbolá, mientras tanto, dijo que el general Soleimaní ayudó financieramente a los comandantes de la resistencia y les brindó asistencia intelectual y satisfizo todas nuestras necesidades con paciencia. Cuando fue elegido comandante de la Fuerza Qods, la resistencia estaba en el apogeo de sus operaciones antiisraelíes, y una de las razones más importantes por las que pudimos ganar y salvar al Líbano de la ocupación del régimen sionista fue Hayy Qassim.

El Sayyed Nasralá señaló que después de la liberación del Líbano, comenzó la fase de venganza contra el régimen sionista y «necesitábamos implementar los principios de resistencia disuasoria» contra este régimen.

«Hicimos un progreso cuantitativo y cualitativo a este respecto, y el general Soleimaní siguió este tema a diario y nos ayudó″, agregó el secretario general de Hezbolá.

El Sayyed Hassan Nasralá destacó que, con el comienzo de la guerra de 33 días en el verano de 2006, Hayy Qassim llegó a Damasco y luego, con gran insistencia, fue a Dahia en el sur de Beirut, y todos los días de la guerra estuvo con nosotros. Nunca habló de eso después de la guerra. El comandante podría haberse quedado en Teherán y haber hecho la coordinación necesaria, pero no lo toleró así y llegó al campo de batalla.

Agregó que «insté al general Soleimaní de regresar a Irán, pero él me dijo: viviré contigo o moriré contigo». Después de que terminó la guerra de 33 días, recién nos dijo que quería volver a Irán.

El Sayyed Hassan Nasralá dijo que queremos reasentar a los refugiados y comenzar a reconstruir sus hogares. Fue a Irán y pidió allí por nuestras necesidades a través de la República Islámica.

El Secretario General de Hezbolá declaró que Hayy Qassim estuvo directamente presente en Siria y Líbano después de la crisis creada por los takfiríes y el Daesh en el Medio Oriente, Siria y Líbano. Algunos quieren socavar las ganancias de resistencia en las montañas Arsal. Pero la guerra en el área fue a través de la guerra con el Daesh en Homs y Alepo, Siria, donde Hayy Qassim estaba presente.

El Sayyed Hassan Nasralá concluyó que la resistencia ha transformado al Líbano de un estado débil desde el punto de vista del régimen sionista a una amenaza fuerte y estratégica contra este.

«No esperábamos que el mundo mirara al Líbano un día como esto. Todo esto se debió a la bendición de la República Islámica de Irán y su mensajero, el Hayy Qassim Soleimaní», agregó el secretario general de Hezbolá.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna