El más rico de China se suma a la lucha contra el coronavirus

  • Jack Ma, fundador de la millonaria empresa china Alibaba, habla en una feria en París (Francia), 16 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Jack Ma, fundador de la millonaria empresa china Alibaba, realizó una millonaria donación para apoyar las investigaciones contra el mortal coronavirus.

El hombre más rico de China, a través de una donación de 14,4 millones de dólares, busca coadyuvar a las investigaciones para hallar una posible vacuna y comprar insumos médicos para el nuevo coronavirus que ha afectado recientemente a su país natal.

Las autoridades de China han puesto en cuarentena vastas zonas, con decenas de millones de habitantes, para contener la epidemia causante de la neumonía de Wuhan. Sin embargo, de acuerdo con las últimas cifras, el número de fallecidos ha aumentado este jueves a 170, mientras que el de casos confirmados a nivel nacional a 7711.

El número de pacientes en estado grave se sitúa en 1370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, según ha informado el boletín de la Comisión Nacional de Sanidad de China.

 

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otras naciones del Sureste Asiático, además de detectarse también algunos casos en Europa y América.

En este sentido, las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están aunando esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus y ya han enviado a la ciudad china de Shanghái mascarillas y trajes protectores para el personal sanitario.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión urgente por el coronavirus para esta jornada, a fin de dar con una solución definitiva para esta enfermedad.

Los síntomas más generalizados que presenta esta infección son: problemas respiratorios, fiebre, tos y mareos. En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

La enfermedad se transmite de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

nkh/anz/mrz/mrg