El Movimiento Islámico de Nigeria alerta a la población por la salud del Sheij Al-Zakzaky

El Movimiento Islámico de Nigeria alerta a la población por la salud del Sheij Al-Zakzaky

ABUYA. (ABNA) – Miembros del Movimiento Islámico de Nigeria anunciaron en una conferencia de prensa que el estado de salud de su líder, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, ha seguido deteriorándose debido a las lesiones que sufrió durante la masacre de Zaria, en diciembre del 2015 en la homónima ciudad.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Los miembros dijeron que el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, gravemente enfermo, y su esposa Zinat están detenidos en una prisión con instalaciones deficientes. Sheij Al-Zakzaky ha estado detenido desde diciembre del año 2015 a pesar de que un fallo del Tribunal Superior Federal del año 2016 que ordenaba su liberación.

Más de trescientos cuarenta de sus partidarios murieron cuando los soldados atacaron la casa del Sheij Al-Zakzaky y el centro de culto shiíta en Zaria. Seis de los hijos biológicos del Sheij Zakzaky murieron en estos ataques. Los miembros del Movimiento Islámico dijeron que el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky es una de las personas más oprimidas en la historia de Nigeria.

El Sheij Ibrahim Al-Zakzaky debe regresar al tribunal el 29 de septiembre del 2020, cuando se espera que un juez se pronuncie sobre una solicitud solicitando el sobreseimiento del caso en su contra. Sin embargo, los miembros están pidiendo su liberación inmediata debido al deterioro de la salud del clérigo musulmán.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna