“El Movimiento Islámico de Nigeria gana juicio contra la policía nacional”

“El Movimiento Islámico de Nigeria gana juicio contra la policía nacional”

ABUYA. (ABNA) – Un juez federal en Nigeria ha pedido a la policía que pague una indemnización a las familias de tres miembros muertos del Movimiento Islámico de Nigeria que fueron asesinados por la policía durante una protesta pacífica en el año 2019.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Tres miembros del Movimiento Islámico de Nigeria fueron asesinados en el año 2019 cuando la policía abrió fuego durante una protesta pacífica realizada en la capitalina ciudad de Abuya, en donde exigían la liberación de su líder, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky y su esposa, detenidos ilegalmente ya hace varios años.

El tribunal ordenó a la policía nigeriana pagar quince millones de naira, unos cuarenta mil dólares de compensación a las familias de los tres manifestantes muertos. El juez también ordenó al Hospital Nacional de Abuya que liberara de inmediato los cadáveres de los tres miembros del Movimiento Islámico a sus familias.

El Movimiento Islámico de en Nigeria dijo que el juicio es una reivindicación de su posición pacífica. Los informes indicaron que la policía nigeriana no presentó ninguna declaración jurada contraria, sin embargo, su abogado indicó insatisfacción con la sentencia.

El Sheij Ibrahim Al-Zakzaky ha estado detenido durante casi cinco años a pesar de una sentencia de diciembre de 2016 del Tribunal Superior Federal que ordenó su liberación. Los partidarios del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky dijeron que la rueda de la justicia a veces se mueve lentamente, pero finalmente se hará justicia en sus casos particulares. Expresaron optimismo de que el sistema judicial nigeriano liberará al Sheij Ibrahim Al-Zakzaky.

Al menos trescientos cuarenta y siete partidarios del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky fueron asesinados y enterrados en una fosa común después de que soldados del ejército nigeriano atacaron su centro de culto y el hogar de su líder musulmán nigeriano, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna