“El Movimiento Islámico en Nigeria condena el brutal ataque policial contra los dolientes enlutados shiítas”

En plenas procesiones hussainíes:

“El Movimiento Islámico en Nigeria condena el brutal ataque policial contra los dolientes enlutados shiítas”

ABUYA. (ABNA) – El Movimiento Islámico en Nigeria (IMN en sus siglas en inglés) condenó enérgicamente el reciente y brutal ataque policial contra los dolientes shiítas en el Estado norteño de Kaduna que dejó a tres shiítas martirizados.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Al menos tres personas murieron y decenas de otras resultaron heridas después de que la policía nigeriana atacara a los dolientes que conmemoraban el aniversario del martirio del Imam Hussain (P), el tercer Imam shiita y nieto del Profeta Muhammad (la paz sea con él), en Kaduna.

Las víctimas ocurrieron el sábado por la noche cuando la policía y las fuerzas de seguridad atacaron violentamente una ceremonia anual de duelo por Ashura que había sido organizada por el IMN en el barrio Hayin Bello de Kaduna.

El IMN, dirigido por el prominente clérigo musulmán Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, dijo en su cuenta de Twitter que la policía también había disparado gases lacrimógenos contra los dolientes en la ceremonia y destrozado sus vehículos.

El gobierno nigeriano ha tomado medidas enérgicas contra las ceremonias musulmanas shiítas durante varios años y también ha prohibido el IMN, cuyos miembros regularmente salen a las calles de la capital, Abuya, para pedir la liberación de su líder, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky.

El Sheij Al-Zakzaky, que tiene alrededor de 60 años, ha estado detenido desde diciembre de 2015 después de que las fuerzas de Nigeria allanaran su residencia en la ciudad de Zaria, durante la cual fue golpeado y perdió la visión del ojo izquierdo.

Durante la brutal detención, también murieron tres de sus hijos, su esposa sufrió graves heridas y más de 300 de sus seguidores perdieron la vida.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA