El Museo del Louvre amplía sus salas dedicadas al patrimonio islámico

El Museo del Louvre presentó sus nuevos espacios dedicados al descubrimiento del patrimonio artístico islámico, dentro de su departamento de artes islámicas

El Museo del Louvre presenta para 2019 sus nuevos espacios dedicados al descubrimiento del patrimonio artístico islámico, dentro de su departamento de artes islámicas.

Estos nuevos espacios se crearon con el apoyo de la Fundación Humanitaria Alwaleed Philanthropies y gracias a la asociación de larga data entre las dos instituciones para fortalecer la cohesión de las sociedades a través del arte y la cultura.

La nueva sección ahora incluye una recepción renovada y un nuevo espacio para exposiciones temporales, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir de manera accesible una de las colecciones de arte islámico más prestigiosas del mundo.

Estos nuevos espacios albergarán, durante todo el año, exposiciones interactivas sobre la historia y el patrimonio del arte islámico a través de una amplia gama de obras y artefactos de un área geográfica que se extiende desde España hasta la India.

fuente mundoislam