El nacimiento del Profeta Muhammad: comienza la «Semana de la Unidad Islámica»

 IQNA – Ayer, día 12 del mes árabe de Rabi al-Awwal, correspondiente al aniversario del nacimiento del profeta Mahoma (que Dios lo bendiga a él y a su familia) según fuentes sunitas, la llamada «Semana del ‘Unidad islámica «.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, día 12 del mes árabe del Rabi al-Awwal, correspondiente al aniversario del nacimiento del Profeta Mahoma (que Dios lo bendiga a él y a su familia) según fuentes sunitas, comienza la llamada «Semana de la Unidad» en el mundo islámico. Islámico «.

En cambio, el día 17 del mes lunar islámico de Rabi al-Awwal coincide con el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma (que Dios lo bendiga a él y a su familia) según la tradición chiíta.

Tras la Revolución Islámica de Irán en 1979, el Imam Jomeini, con el fin de fortalecer la unidad entre los musulmanes, declaró los días entre las dos fechas como «Semana de la Unidad Islámica». El fundador de la República Islámica siempre ha considerado la unidad dentro del mundo islámico como uno de los ideales de la revolución de 1979 y como una prioridad para todos los musulmanes del mundo.

Desde entonces, con la institución del aniversario, en Irán y en muchos países islámicos, los musulmanes chiítas y sunitas han celebrado la llegada al mundo del Mensajero de Dios (BPD), durante todos los días que van desde la fecha de nacimiento del Profeta basado en la Tradición sunita hasta el día de su nacimiento según la tradición chií.

FUENTE IQNA