El Nombramiento de Imam Al-Mahdi (a.y.) como Líder mundial

El Nombramiento de Imam Al-Mahdi  (a.y.) como Líder mundial

QOM. (ABNA) — El Imam al-Mahdi (P) es la esperanza no solo para los musulmanes, sino para todos los seres humanos oprimidos que sufren la esclavitud, la opresión y el sometimiento. Él es el salvador, quien hará libres a los hombres y salvará a los pueblos y naciones de la opresión de los regímenes corruptos, quienes han tornado a este mundo en un infierno.

Imam al-Mahdi (P) fue y es un magnifico milagro en el Islam.  Allah tuvo oculto su nacimiento así como ocultó el del Profeta Moisés (P) ya  el gobierno de Abbasí lo buscaba, pero el  Imam permaneció vivo (en ocultación) y siguió así a través de largos escenarios de su vida, es de hecho un milagro para el Islam, y es en su reaparición y anunciamiento los principios puros del Islam los que lo incluyen como parte también de un milagro más.

Las siguientes son algunas de las tradiciones transmitidas de Imam Abu Mohammad al-Hasan al-Askari (P) en relación con el Imamato de su hijo al-Mahdi (P).

1. Ahmad bin Is’haq bin Sa’id al-Ashari dijo: «Una vez, fui donde Abu Mohammad al-Hasan bin Ali (P) con la intención de preguntarle sobre el siguiente suceso. Él me dijo, antes de que yo le preguntara: ‘Oh Ahmad bin Is’haq, Allah, el todo poderoso, no privó la Tierra desde que creo a Adán (P) y él no la priva hasta el día de la resurrección de la autoridad sobre su pueblo. Por él (la autoridad), desde las angustias son expulsadas de las personas de la tierra, por él la lluvia cae, y por  desde El son emitidas las bendiciones de la Tierra.

Yo le dije, “¿Oh hijo del Mensajero de Allah, quien es el imam y el sucesor después de ti?” Él se le levantó precipitadamente y fue dentro de la casa, después regresó con un niño de tres años cuyo rostro era como una luna llena, en su hombro y decía ‘O Ahmad si no fuera por tu honor de estar cerca de Allah el todopoderoso y cerca de sus autoridades yo no debería mostrarte a este, mi hijo. Él fue nombrado y apodado como el mensajero de Allah.

El llenará la Tierra de justicia, después  que esta haya sido llenada con injusticia y opresión. O Ahmad, el, en esta Nación, es como Al Jider (P) (Profeta Elias) y Thul Qarnayn (O sea extraordinariamente longevo). Por Allah, el estará escondido en ocultación, durante esto ninguno podrá ser salvado, excepto por aquel que Allah arregle desde El.
Creer de su Imamato, considera  suplicar a Allah, para  apresurar su liberación (y llegada). Yo dije, “¿Hay alguna señal para yo estar seguro?”, el joven niño dijo, “yo soy el representante de Allah en su Tierra, y el vengador de sus enemigos.” ¡No luce eso como una señal, una prueba!.

Quedando encantado, al siguiente día regresé y le dije: O hijo del mensajero de Allah, fue tan grandioso tu deleite que me ha favorecido. ¿Podrías por favor decirme qué relación tienes   con Al-Jider  (P), y Thul Qarnayn?

Él dijo: “Una larga ocultación” yo dije: ¿O hijo del mensajero de Allah, podría su ocultación (Imam al-Mahdi) ser tan larga?

El Imam Abu Mohammad (P) dijó, “Si, pero mi Señor, hasta que muchos de aquellos quienes creen en esta forma (ocultación y reaparición), estarán dentro de los apostatas, y ninguno permanecerá (creeyendo), excepto aquellos de quienes Dios ha tomado un pacto en nuestra tutela, el arreglara la fe en sus corazones y les dará soporte o apoyo su gracia. O Ahmad, este es un mandato de Allah, el secreto de los secretos de Allah, y una materia invisible de lo invisible de Dios. Toma lo que te dije, y se de los agradecidos, así estarás con nosotros en Illiyin.

2. Mohammad bin Uzman al-Umari narró que su padre dijo, “Una vez, estaba con Abu Mohammad al-Hasan bin Ali (al-Askari) cuando el preguntó sobre la tradición transmitida de su padre sobre que la tierra no podría estar vacía de la autoridad de Allah hasta el día de su resurrección, y que quien muriera sin conocer al Imam de su época o edad moriría como un incrédulo. Él dijo que: “Esto es cierto así como el día es cierto”

¿Alguien la preguntó, O hijo del mensajero de Allah, entonces, quien deberá ser la autoridad e imam después de ti?

Él dijo: “Mi hijo Mohammad es el Imam y será la  autoridad después de mí, quien muriere sin conocerlo (reconocerlo) morirá siendo un incrédulo. El permanecerá en ocultación donde los ignorantes estén confusos, los que lo niegan perecerán, y dirán mentiras. Entonces, el aparecerá y se verán banderas blancas ondeándose sobre su cabeza,  en el cerro de Kufa”.

3. El  Imam Abu Mohammad (P) dijo que: “Alabado sea Allah, quien no me sacara  de esta vida hasta que Él me haga ver quien me sucederá después de mí. Él es el más similar en forma y moral para el mensajero de Allah (P). Allah le protegerá en su ocultación y lo hará reaparecer para llenar la tierra con justicia y equidad después de que esta haya sido llenada de injusticia y opresión.

4. Musa bin Ja’far al-Baghdadi narro que había oído al Imam Abu Mohammad al-Hasan bin Ali al-Askari (P) diciendo:   “Pues si yo viera (después de mi), vería que (la gente) no va estar de acuerdo con El, como mi sucesor.”
Seguramente, aquel quien cree en los Imames (P) después del Mensajero de Allah (Bpd), pero niega a mi hijo, es como uno o quien cree en todos los profetas y mensajeros de Allah,  pero niega la profecía del Mensajero de Allah, Muhammad (Bpd), porque la obediencia de los últimos de nosotros (para con Dios), es como la obediencia del primero de nosotros, y  si uno llegase  a negar  al último de nosotros, es como aquel que niega al primero de nosotros. Mi hijo tendrá una ocultación donde la gente va a estar en duda al respecto, salvo aquellos a quienes Allah preserve.

*Tomado desde :  La vida del Imam Al-Hasan Al-Askari, Estudio y análisis de: Baqir Shareef al-Qurashi

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA.ir y el autor.

FUENTE ABNA