El NYT publica supuesto vídeo sobre el derribo del avión ucraniano pero olvida eliminar su fecha real

avion ucraniano

El New York Times publicó el miércoles un supuesto vídeo sobre el derribo del avión ucraniano en Teherán el 8 de enero de 2020. Sin embargo, el diario estadounidense olvidó eliminar la fecha real del vídeo.

El vídeo se remonta al 17 de octubre y la fecha se mostró claramente en la esquina superior derecha del metraje. Aquellos que trabajaron en el vídeo hicieron algunos cambios al respecto, supuestamente mostrando el primer misil y el segundo. ¡Sin embargo, los cambios no se aplicaron a la fecha!

El Boeing 737 de Ukraine International Airlines fue derribado por error poco después de despegar de Teherán antes del amanecer del pasado miércoles (8 de enero).

El mismo día, Irán tomó represalias por el asesinato del comandante general de la Fuerza Quds del CGRI, Qassem Suleimani, quien fue martirizado en un ataque estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad junto con el subcomandante de la fuerza paramilitar Hashid al Shaabi de Iraq.

Las Fuerzas Armadas iraníes dispararon misiles tierra-tierra contra bases estadounidenses en Iraq y se colocaron en alerta máxima para el caso de que EEUU lanzara un ataque contra la República Islámica.

Las Fuerzas Armadas iraníes dijeron que el avión había volado cerca de un sitio militar sensible y había sido derribado debido a un error humano, expresando su pesar por el doloroso incidente.

Teherán culpó a Washington por el incidente y dijo que tuvo lugar “en un momento de crisis causada por el aventurerismo estadounidense”.

Source: Al Manar