El presidente libanés, Michel Aoun, felicita a la Resistencia con motivo del Día de la Liberación del país de la ocupación israelí

michel-aoun

El presidente de la República, Michel Aoun, saludó el viernes a todos los que hicieron los sacrificios y combatieron hasta la expulsión de los ocupantes israelí del Sur del Líbano el 25 de mayo de 2000.

Con motivo del Día de la Resistencia y la Liberación, el Presidente escribió en su cuenta de Twitter:

“En la fiesta de la Liberación, saludo a todos los que lucharon, defendieron y resistieron y a todos los que hicieron el sacrificio supremo hasta la expulsión de los ocupantes”.

Y luego, en esta ocasión, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, pidió la unidad de los libaneses “para liberar el resto de nuestros territorios y nuestras aguas”.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Gebran Bassil, rindió homenaje a todos los mártires caídos por la liberación del Líbano.

“En este día, recordamos a todos los mártires que nos han dejado para que nuestra tierra sea liberada, y pensamos en todo el territorio todavía ocupado para nunca se nos olvide la necesidad de liberarlo”, escribió,en Twitter.

Los ocupantes israelíes ocupan en la actualidad unos pequeños territorios libaneses en la frontera: las Granjas de Shebaa, las Colinas de Kfar Shufa y el pueblo de Ghayar.

Cientos de ocupantes israelíes perdieron la vida en las operaciones de la Resistencia libanesa hasta que se vieron obligados a retirarse del Sur del Líbano en mayo de 2000.

Source: Al Manar