El Presidente Rohani hace un llamamiento a reactivar las relaciones con Malasia.

El Presidente Hassan Rohani, en una conferencia de prensa conjunta celebrada con el Primer Ministro de Malasia Nayib Tun Razak, instó el viernes a reactivar las relaciones bilaterales entre Irán y esa nación del sureste asiático.
Rohani aseguró que los dos países tienen previsto reactivar las relaciones al nivel anterior de las sanciones, y a continuación, redoblar el nivel de la cooperación mutua.


Existen amplias potencialidades para mejorar la cooperación entre los dos países, especialmente en el sector privado de las dos naciones, con el fin de desarrollar las oportunidades creadas tras la eliminación de la sanciones, destacó.

Irán recibe favorablemente a las compañías de Malasia activas en los campos del petróleo, el gas y la petroquímica, así como en la industria de la comida Halal, añadió el Presidente Rohani.

También se refirió a las potencialidades científicas, tecnológicas, académicas y turísticas de Irán y Malasia que podrían impulsar los vínculos bilaterales.

El Presidente iraní también urgió a la unidad entre los seguidores de las distintas escuelas islámicas, e instó igualmente a todos los países a hacer todo lo posible para luchar contra el terrorismo como una amenaza global.
IRNA/