El régimen israelí ordena demolición de otras 20 estructuras palestinas en la Jerusalén ocupada

demoliciones

Las fuerzas militares y el personal del Ayuntamiento israelí de Jerusalén Oeste ordenaron este miércoles la demolición de más de 20 estructuras palestinas en el barrio de Al Matar, al norte de la denominada Ciudad Santa.

Las fuentes de seguridad confirmaron que las tropas israelíes y el personal de la municipalidad irrumpieron en el vecindario de Al-Matar, frente al campo de refugiados de Qalandiya, donde entregaron órdenes de demolición para más de 20 estructuras que supuestamente se construyeron sin licencias.

Mientras tanto, la policía israelí escoltó una excavadora hasta el barrio de Beit Hanina en Jerusalén Este, donde la maquinaria pesada demolió una casa.

Usando el pretexto de la construcción ilegal, “Israel” demuele casas regularmente para restringir la expansión palestina en la ocupada Jerusalén.

Al mismo tiempo, la municipalidad y el gobierno aprobaron la construcción de decenas de miles de viviendas para judíos en asentamientos ilegales en Jerusalén Este, con el objetivo de compensar el equilibrio demográfico a favor de los colonos israelíes en la ciudad.

A los palestinos de Jerusalén Este, una parte del territorio palestino reconocido internacionalmente como ocupado militarmente por Israel desde 1967, se les niega sus derechos de ciudadanía y en su lugar los clasifican solo como ‘residentes’.

De esa forma, las autoridades israelíes pueden incluso revocarles sus permisos de vivienda si se alejan de la ciudad por algunos años.

Source: PL