“El régimen saudí comenzará a reducir las restricciones de movimiento y viajes esta semana exceptuando la Ciudad de Makka”

“El régimen saudí comenzará a reducir las restricciones de movimiento y viajes esta semana exceptuando la Ciudad de Makka”

MAKKA. (ABNA) – El régimen de Arabia Saudí comenzará a reducir las restricciones de movimiento y viajes esta semana, más de dos meses después de que se introdujeran medidas estrictas para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Las restricciones se levantarán en tres fases, que terminarán con la excepción de la ciudad santa de Makka, a partir del 21 de junio, informó la agencia de noticias estatal SPA citada por el Correo del Golfo.

La peregrinación de la Umrah, que atrae a millones de viajeros de todo el mundo, permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. Hasta el momento, el Reino ha registrado 74.795 casos de Covid-19 con 399 muertes. Más de 2.000 casos todavía se informan diariamente.

La primera fase, que comienza el jueves, verá el toque de queda de 24 horas reducido entre las 15.00 y las 6.00 horas en todo el país. Se permitirá reanudar la libre circulación entre las regiones y algunas actividades minoristas y mayoristas, incluidos los centros comerciales.

Desde el domingo 30 de mayo, se permitirá la libre circulación entre las 6.00 y las 20.00 horas, informó la Agencia de Prensa Saudí. Se permitirá reanudar los vuelos nacionales, pero se mantendrá la prohibición de vuelos internacionales.

Las mezquitas pueden volver a abrir para los fieles, siempre con distancia social y medidas de higiene, excepto en Makka, donde las restricciones de asistencia se mantendrán vigentes.

La Meca se mantendrá una fase por detrás del resto del país, con horarios de toque de queda ajustados de 15.00 a 6.00 horas hasta el 20 de junio.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA