El Sagrado Mes de Rayab «Un Tiempo Cerca de Dios»

El Sagrado Mes de Rayab

QOM. (ABNA) – Dentro del calendario islámico llego a nosotros con mucha bendición el mes de Rayab, un mes el cual se considera el mes de Dios, ¿En este mes que actos podemos realizar para glorificar a Dios?, existen muchos actos que de la mano del Profeta de Dios (P) se nos ha sido otorgado, en el presente artículo conoceremos que actos son recomendables de hacer en este bendito mes.

Actos del sagrado mes de Rayab

Los meses de Rayab, Sha’ban y Ramadán son tres de los mejores meses lunares. Estos tres meses tienen mucha virtud y un lugar especial en las narraciones de los Imames (P).

Se ha narrado del Santo Profeta (P) que: “El mes de Rayab es el gran mes de Dios y otro mes no alcanza tal excelencia y virtud. Rayab es el mes de Dios, Sha’ban es mi mes y Ramadán es el mes de mi comunidad. Si alguien ayuna un día en el mes de Rayab, complacerá al Dios Todopoderoso, su ira desaparecerá y las puertas del infierno se cerrarán para él”

Se ha narrado del Imam Musa ibn Ya’far (P): “Quien ayune un día del mes de Rayab, el fuego del infierno estará lejos de él por un año, y quien ayune durante tres días su entrada al Paraíso será ​​obligatorio para él”

Se ha narrado del Imam Sadiq (P) que el Santo Profeta (PB) dijo: “El mes de Rayab es el mes de pedir perdón de mi comunidad, así que pide perdón en este mes, porque Dios es Perdonador y Misericordioso. La misericordia de Dios se derramará sobre mi comunidad durante este mes, así que diga continuamente: ´Le pido perdón a Dios y le pido por mi arrepentimiento´».

El Profeta Muhammad (P) dijo: “Quien diga ´no hay más dios que Allah´ mil veces en el mes de Rayab, Dios le concederá cien mil buenas obras y le construirá cien ciudades en Paraíso”

El Santo Profeta (P) ha citado las muchas virtudes que tiene recitar la Sura El monoteísmo y dijo: “Quien recite la sura El monoteísmo cien veces el viernes del mes de Rayab, se creará una luz para él en el Día de la Resurrección  que lo llevará al paraíso”

Se ha narrado del Santo Profeta (P): “Quien rece diez ciclos de oración en una noche de las noches del mes de Rayab de tal manera que en cada ciclo recite una vez la sura Al Fatiha y la sura Los Incrédulos y tres veces la sura El monoteísmo Dios perdonará sus pecados.

Hay muchos actos y suplicas para este sagrado mes. Para que aquellos que estén interesados ​​puedan dirigirse al libro «Las llaves del paraíso» en la sección del mes de Rayab.

fuente abna