“El Santo Sepulcro de Jerusalén Al-Quds Cerrado en Pascua por primera vez desde la Peste Negra en 1349”

“El Santo Sepulcro de Jerusalén Al-Quds Cerrado en Pascua por primera vez desde la Peste Negra en 1349”

AL-QUDS. (ABNA) – En medio de los temores del coronavirus, el Santo Sepulcro de Jerusalén Al-Quds está cerrado en Semana Santa, por primera vez desde la Peste Negra en 1349. (Fotografía a través de Twitter)

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Solo un puñado de sacerdotes celebró el Sábado Santo en la Iglesia del Santo Sepulcro este año, luego de una severa restricción en las reuniones y el movimiento debido al brote de coronavirus.

El Santo Sepulcro fue cerrado el 25 de marzo por temor a la pandemia de coronavirus.

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén Al-Quds ocupada, tendrá sus puertas cerradas por primera vez el domingo desde 1349.

En tiempos normales, la iglesia, ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Al-Quds, atrae a miles de peregrinos y turistas locales e internacionales, que vienen a visitar el Ediculo de la Tumba.

Se cree que el Santo Sepulcro es el lugar de la crucifixión y entierro de Jesucristo (P).

«Los días que estamos viviendo están marcados por un gran vacío; vacío de rituales, vacío de rostros, vacío de presencias, vacío de contactos», dijo el Administrador Apostólico del Patriarcado latino en Jerusalén, el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa en su homilía de la Vigilia Pascual en El Santo Sepulcro.

En los últimos años, Israel impuso severas restricciones para los cristianos palestinos que vienen de Gaza y otras partes de la Ribera occidental.

Las autoridades de ocupación israelíes a menudo se negaron a emitir permisos de viaje para cientos de peregrinos palestinos de Gaza que planeaban visitar lugares sagrados en Jerusalén y Belén durante la Pascua.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna