“El Sheij Al-Zakzaky será puesto en libertad bajo fianza”

“El Sheij Al-Zakzaky será puesto en libertad bajo fianza”

KADUNA. (ABNA) – El Tribunal Superior del Estado de Kaduna en Nigeria emitió un fallo para la liberación del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, líder del Movimiento Islámico de Nigeria que se encuentra en peligro vital.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El Tribunal Superior del Estado de Kaduna en Nigeria había resuelto ayer lunes el fallo sobre las solicitudes de libertad bajo fianza para el líder del Movimiento Islámico de Nigeria, el Sheij Ibrahim Al-Zakzaky y su esposa para viajar a la India, y allí recibir tratamiento médico.

La sentencia fue anunciada en el tribunal por el juez en presencia del abogado del Sheij Ibrahim Al-Zakzaky y por algunos de sus familiares.

El líder del Movimiento Islámico de Nigeria ha estado detenido desde diciembre de 2015, cuando el ejército asesinó a cientos de sus seguidores en un complejo religioso y mezquita shiíta cercana al cementerio de la ciudad, en el estado norteño de Kaduna.

Sin embargo, en el año 2016 el Tribunal Superior Federal de Nigeria ordenó la liberación incondicional de la cárcel al líder religioso shiíta después de un juicio, pero el gobierno nigeriano hasta ahora se ha negado en ponerlo en libertad.

Pronto se informará mayormente al respecto de esta noticia.

Traducido por ABNA24 redacción española

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor. 

fuente abna