Eligen a Chemseddine Hafiz nuevo rector de la Gran Mezquita de París

El abogado Chemseddine Hafiz ha sido elegido presidente de la Sociedad del Habus y los Lugares Santos de Francia y rector de la Gran Mezquita de París

La Asamblea General de la Sociedad del Habus y los Lugares Santos del Islam se ha reunido en sesión ordinaria el sábado 11 de enero de 2020 en la sede de la Gran Mezquita de París.

El informe del Dalil Boubaker, rector de la Gran Mezquita de París y presidente de la Sociedad, fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente, Dalil Boubaker presentó su dimisión de sus cargos. Él propuso como su sucesor al abogado Chemseddine Hafiz, que fue elegido por unanimidad presidente de la Sociedad del Habus y los Lugares Santos y rector de la Gran Mezquita de París.

La Mezquita de París ha estado tradicionalmente vinculada a Argelia. Hafiz ha sido también una figura cercana al ex presidente argelino, Abdul Aziz Buteflika, según el sitio Oumma.com. Este dijo esperar que la institución pueda “cortar sus lazos con Argel, cumplir con las expectativas apremiantes de la nuevas generaciones y estar en sintonía con la realidad del Islam de Francia en 2020”.

fuente mundoislam