Embajador palestino en Bolivia agradece la solidaridad latinoamericana con Palestina

palestinos-alba

En medio de un complejo escenario geopolítico actual, el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmud Alwani, reafirmó hoy que los derechos nacionales y políticos de su pueblo están exentos de espurios tratados.

Al referirse a la unidad y el apoyo de los hermanos latinoamericanos, como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, Alwani aseveró en entrevista concedida a Prensa Latina que Washington y sus aliados olvidan la lucha de ese pueblo por conseguir la soberanía e insisten en brindarle a los palestinos una “limosna económica”.

EEUU hizo un llamado para una reunión internacional de dos días en Manamá, capital de Bahrein (Estado del Medio Oriente), donde pretenderán cambiar los derechos de nuestro pueblo pidiendo donaciones de otros países con el objetivo de formar una infraestructura en Palestina, pero nuestros derechos no están en venta, aclaró.

Seguiremos la histórica batalla hasta conseguir la victoria y disfrutar de una Palestina libre con Jerusalén como capital, aseveró el diplomático.

Estamos seguros, agregó, ‘que necesitamos el apoyo de los compatriotas cubanos, venezolanos, bolivianos y nicaragüenses para acabar con el imperialismo, cuyas acciones son el pretexto hacia la confiscación de los bienes y los derechos de todos los pueblos del mundo’.

Alwani expresó que estar entre compañeros de la misma trinchera significa para él un honor y recordó al comandante Ernesto Che Guevara en el mes de su cumpleaños 91, quien visitó Medio Oriente en 1967 a raíz de una reunión con directivos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en apoyo entonces a esa Revolución.

‘Nuestro pueblo lucha hombro con hombro con los hermanos de América Latina, por la misma línea del Che y sus principios juntos venceremos para lograr una victoria definitiva frente al imperialismo, el mismo imperio de ayer, el mismo de hoy y con iguales propósitos mañana, por eso, estamos unidos’, manifestó el embajador.

Bahrein será la sede, los días 25 y 26 de junio, de la conferencia en la que EEUU intentará definir un plan, a través de millonarias inversiones, para allanar el camino de conflictos entre Israel y Palestina.

En un foro nombrado Paz para la Prosperidad, presidido por el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner -yerno de Donald Trump-, la nación norteña planea recaudar con la ayuda exterior alrededor de 50 mil millones de dólares para el pueblo palestino e ‘impulsar las economías de Egipto, Israel, Jordania y Líbano’.

En el encuentro, denominado Acuerdo del siglo, funcionarios palestinos decidieron no participar, según confirmó la pasada semana el ministro de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani, quien también funge como miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

Source: Prensa Latina