En el aniversario 103 de la Declaración Balfour, Palestina insta a Reino Unido a reconocer Estado palestino

En el triste aniversario 103 de la Declaración Balfour, donde Gran Bretaña con su mentalidad colonialista promete tierras ajenas a extranjeros, desatando un terrible conflicto que ha destruido a millones de palestinos desplazados de sus hogares y sometidos a la peor opresión de estos tiempos.

El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, pidió hoy lunes a Reino Unido que reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital, como compensación por el sufrimiento de los palestinos a causa de la Declaración Balfour.

En el 103º aniversario de la Declaración Balfour, Ishtaye dijo en la reunión semanal del gabinete que «esta declaración violó los derechos de nuestro pueblo y lo obligó a migrar de sus ciudades y pueblos a otros lugares».

Se trata de una declaración del gobierno británico emitida el 2 de noviembre de 1917, anunciando su apoyo al pueblo judío para construir su Estado en los territorios de Palestina.

Asimismo, Ishtaye condenó el anuncio estadounidense del inicio para incluir a Israel como lugar de nacimiento en los pasaportes de quienes nacieron en Jerusalén. «Es una nueva violación al derecho internacional, así como a las resoluciones de las Naciones Unidas», agregó.

 

Fuente: Agencia Xinhua / redacción PalestinaLibre.org