Encuesta: 75% de estadounidenses cree en corrupción gubernamental generalizada

  • La ciudad estadounidense de Nueva York (noreste).

    La ciudad estadounidense de Nueva York (noreste).

Una nueva investigación revela que el 75 % de los estadounidenses cree que hay una corrupción gubernamental generalizada en su país.

“El impactante 75 % del público estadounidense cree que la corrupción es ‘generalizada’ en el Gobierno de los Estados Unidos. No es incompetencia, es corrupción. Esta alarmante cifra se ha mantenido estable desde 2010, frente al 66 % en 2009”, según los resultados de la encuesta publicada este miércoles por Gallup.

El impactante 75 % del público estadounidense cree que la corrupción es ‘generalizada’ en el Gobierno de los Estados Unidos. No es incompetencia, es corrupción. Esta alarmante cifra se ha mantenido estable desde 2010, frente al 66 % en 2009″, según Gallup.

La corrupción, de acuerdo con el sondeo, probablemente contribuye a gran parte de la extrema ansiedad y agitación a las que hacen frente los estadounidenses, incluidas las protestas, un menor número de votantes y un mayor interés en lasarmas.

Las armas, un símbolo de la libertad de la tiranía del Gobierno para muchas personas, actualmente son una cuestión clave en las votaciones. Una cuarta parte de los votantes estadounidenses dice que el candidato presidencial al que voten debe compartir su punto de vista sobre las armas, ha añadido.

Según la encuesta, las protestas están aumentando en las ciudades de todo el país. Los estudiantes en general han perdido la fe en sus instituciones nacionales (lo más potente es el Gobierno Federal).

La última elección presidencial tuvo un estimado de cinco millones votantes menos que los comicios en 2008, y las elecciones intermedias de 2014 registraron la participación más baja en los últimos 72 años (36,3 %). A niveles alarmantes, los ciudadanos, cuando son invitados a participar directamente en su propia democracia, se quedan en sus casas o salen a las calles para expresar su indignación.

Gallup también prevé que la percepción de que hay una corrupción generalizada en el Gobierno de EE.UU. podría ser un síntoma de que la mayoría de los estadounidenses aptos para votar en las elecciones presidenciales de 2016 voten al precandidato republicano Donald Trump para que ocupe la Presidencia de EE.UU.

alg/anz/mrk