Encuesta: Egipcios ven a Israel como el régimen más hostil

  • Egipcios atacan la embajada del régimen israelí en El Cairo (capital de Egipto).

    Egipcios atacan la embajada del régimen israelí en El Cairo (capital de Egipto).

Un nuevo sondeo realizado por un centro con sede en El Cairo (capital egipcia) pone de relieve que la mayoría de los egipcios considera a Israel como el régimen más hostil.

La encuesta, realizada por el Centro de Investigación de Opinión PúblicaBaseera, coloca al régimen israelí en el primer lugar en la categoría de entidades hostiles, mientras que Estados Unidos fue catalogado segundo en la lista.

La encuesta analizó las percepciones del pueblo egipcio hacia la hostilidad o la amabilidad con respecto a más de dos docenas de países y regímenes en todo el mundo.

Se pidió a los encuestados evaluar a 26 países y regímenes en una escala de calificación que va desde muy amable hasta muy hostil. Al menos 1551 ciudadanos egipcios, con 18 años o más, participaron en el sondeo.

A pesar de la desconfianza de los ciudadanos de Egipto en el régimen de Tel Aviv, el país norteafricano ha impulsado sus relaciones con este régimen desde que el militar egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, asumiera el poder en 2014.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi.

 

En este sentido, el pasado mes de septiembre la embajada del régimen de Israel reabrió sus puertas en la ciudad de El Cairo tras cuatro años de clausura.

La embajada del régimen de Israel fue cerrada el 9 de septiembre de 2011, después de que miles de indignados egipcios irrumpieran en la sede diplomática a raíz de la muerte de seis policías egipcios en agosto de ese mismo año a manos de fuerzas israelíes durante operaciones transfronterizas en la península del Sinaí (noreste).

ftn/anz/msf