Escándalo: Riad usa imágenes de videojuego en su propaganda contra Yemen

  • El segmento del videojuego Medal of Honor que aparece en la propaganda saudí (abajo) y la que aparece en el videojuego (arriba).

    El segmento del videojuego Medal of Honor que aparece en la propaganda saudí (abajo) y la que aparece en el videojuego (arriba).

Medios saudíes han publicado recientemente un vídeo de propaganda anti-Yemen en el que se ve una supuesta operación grabada desde un helicóptero saudí que en realidad es un segmento de un antiguo vídeojuego.

En el vídeo se puede ver cómo los “helicópteros saudíes” disparan objetivos militares y vehículos blindados y los destruyen con relativa facilidad, no obstante, dichas imágenes exactamente corresponden al videojuego Medal of Honor (2010), que se ve en este enlace (la parte coincidente con la propaganda saudí empieza en el 0:39´).

Es imposible que se trate de una equivocación o descuido por parte de los medios de información saudíes dado que este vídeo ha sido editado: se han eliminado los subtítulos y también las voces de los protagonistas de la escena del videojuego que están originalmente en inglés han sido sustituidas por voces árabes.

El segmento del videojuego Medal of Honor que aparece en la propaganda saudí (arriba) y el que aparece en el videojuego (abajo).

 

Debido a la profesionalidad y la calidad de las voces árabes que han suplantado a las originales, al parecer, es una labor de una corporación o al menos de alguien con amplio conocimiento en este tema y que tiene acceso a estudios de grabación de voz.

Para que este vídeo parezca autentico, los editores han elegido una escena del Medal of Honor que se desarrolla en un lugar que simula las partes sureñas de Yemen.

Dicha propaganda ha sido divulgada a unos días de que los combatientes yemeníes provocaran la caída de al menos tres helicópteros saudíes modelo AH-64 Apache de producción estadounidense.

Las fuerzas yemeníes, a pesar de tener armas y equipos militares antiguos, algunos de la década de los 60, avanzan cada vez más sobre el territorio saudí.El viernes también consiguieron destruir dos tanques del Ejército del régimen de Al Saud.

hgn/ncl/msf