Escritor y periodista israelí Gideon Levy: ¡Israel el destructor se convierte en Israel el misericordioso! Es un repugnante espectáculo de hipocresía

Israel viola a diario la soberanía, ha bombardeado todas las ciudades libanesas, ha destruido barrios completos de Beirut. Solo la semana pasada el ministro de defensa de Israel amenazó a El Líbano con “la destrucción de su infraestructura”, algo similar a lo que se vio en el reciente estallido del Puerto de Beirut. ¡Israel el destructor se convierte en Israel el misericordioso! Es un espectáculo repugnantemente hipócrita.

En un artículo publicado en el diario israelí Haaretz, el escritor y periodista israelí Gideon Levy se burla de la “repugnante” hipocresía israelí al mostrar sorpresa, conmoción, tristeza y ofrecer apoyo y ayudas a El Líbano frente al desastre del Puerto de Beirut.

En su artículo Levy destaca el cinismo y la doble moral israelí. Por un lado, tratan de mostrar “humanismo” pero en la práctica, solo se ve la verdadera cara de Israel: agresión, amenazas, guerras, asesinatos, bombardeos y destrucción.

La Fuerza Aérea de Israel se burla a diario de la soberanía de El Líbano y vuela por sus cielos como si fueran propios. Israel ha devastado El Líbano en a lo menos dos guerras destructivas y centenares de incursiones, bombardeos, asesinatos y otras operaciones militares.

El escritor israelí se pregunta en su artículo: ¿No fue el mismo ministro israelí de defensa que solo la semana pasada amenazó al mismo Líbano con la destrucción de su infraestructura?…  destrucción igual a lo que se vio en el estallido del Puerto el martes recién pasado.

No había pasado una semana desde que Israel amenazó con destruir la infraestructura en el Líbano si Hezbolá se atreviera a vengar el asesinato de uno de sus combatientes en una acción militar en la frontera, y ahora, Israel el destructor se convierte en Israel el misericordioso. ¿Aceptarías ayuda humanitaria de tal país? ¿Hay un espectáculo más repugnante de hipocresía?, señala Levy.


Gideon Levu denomina hipócrita la iluminación del edificio municipal de Tel Aviv con la bandera libanesa. ¡Israel el destructor, mágicamente se convierte en Israel el misericordioso!

Levy se burla del cinismo y el falso espectáculo mediático cuando el municipio de Tel Aviv ilumina su fachada con la bandera libanesa en señal de solidaridad y tristeza, pero, cuando Israel arrasó por completo y demolió el barrio beirutí Dahiya y otros barrios en la capital libanesa, el edificio del municipio de Tel Aviv no estaba iluminado con los colores de la bandera libanesa. Cuando Israel mató a miles de mujeres y niños inocentes, viejos y jóvenes en Gaza durante la criminal Operación Plomo Fundido y la Operación Borde Protector, el municipio tampoco se iluminó con los colores de la bandera palestina. Pero el miércoles fuimos todos tan humanos, tan libaneses por un momento. Hasta el próximo Dahiya, escribe Gideon Levy en su artículo.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada