España: Las obras en una carretera topan con un antiguo cementerio musulmán

España. Las obras en una carretera topan con un antiguo cementerio musulmán

AIN.- Unas obras cerca de la ciudad española de Zaragoza han descubierto un antiguo lugar de entierro musulmán. Los hallazgos preliminares mostraron que la población musulmana en el área, frontera entre cristianas y musulmanas, era más grande de lo que se pensaba.
El sitio de entierro fue visto por trabajadores que estaban ensanchando la avenida Obispo Conget en la ciudad nororiental de Tauste.

Los arqueólogos han descubierto 300 tumbas, algunas de las cuales datan del siglo VIII, y esperan encontrar más.

El hallazgo, según el informe del Times, citado por el portal, Monitoreo de Oriente es uno de los más antiguos y mejor conservados sitios de entierro de la era islámica en el país.

Su descubrimiento ha despertado esperanzas de que los académicos puedan desarrollar una comprensión más profunda de la historia de España después de la llegada del islam a la Península Ibérica en el siglo VIII.

Los hallazgos preliminares mostraron que la población musulmana en el área, frontera entre cristianas y musulmanas, era más grande de lo que se pensaba.

El descubrimiento apunta a una prolongada y estable presencia musulmana en Tauste. Rafael Laborda, uno de los arqueólogos del proyecto, fue citado por el Times diciendo: «Hemos descubierto uno de los cementerios musulmanes más antiguos y mejor conservados de la Península Ibérica».

Fuente: AIN