Españoles gritan ‘ni anexión ni ocupación’ en apoyo a Palestina

  • Fuente: AFP
Un grupo de españoles se ha manifestado en Madrid (capital) para denunciar el plan de Israel para anexionar partes de Cisjordania, 1 de julio de 2020.

Los manifestantes, portando pancartas en las que se leía ‘ni anexión ni ocupación’, se han reunido frente al Ministerio español de Exteriores para expresar su apoyo a la causa palestina.

Además, han reclamado el fin de la impunidad de Israel y han considerado el silencio ante el plan de anexión una señal de complicidad en los crímenes de este régimen.

La protesta ha tenido lugar el mismo día en el que estaba previsto el inicio de la anexión de Cisjordania. Sin embargo, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha retrasado esta misma jornada el proceso anunciado para ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, incluidos todos los asentamientos israelíes.

Dicho plan es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, presentado en enero por EE.UU. El proyecto otorgaría a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, dejaría en manos de Israel el estratégico valle del Jordán y obviaría la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su patria.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/anz/mkh