Esta noche, colonos protegidos por tropas israelíes desalojan por la fuerza a una familia palestina y se apoderan de su hogar, al sur de Hebrón

 

Esta noche, los colonos obligaron a una familia palestina, a punta de pistola, a abandonar su vivienda en Khirbet Tawamin, al este de la aldea de Susiya en Masafer Yatta, al sur de Hebrón. Otros ataques de hordas t colonos terroristas se registraron en varios puntos de Cisjordania ocupada.

La casa es una cueva habitada por Barakat Murr y su familia de 7 miembros. Foto agencia Maan

Decenas de colonos, bajo la protección de los soldados de la ocupación, atacaron la cueva de Barakat Murr que es utilizada como vivienda, ya que los soldados israelíes derribaron su vivienda original obligándolo a vivir en una caverna cercana. Los colonos expulsaron a toda lafamilia a punta de pistola. Los colonos aún se encuentran dentro de la caverna bajo la protección de los soldados de ocupación. La cueva se ubica en los territorios palestinos ubicados al sur de Hebrón y pertenecen a agricultores palestinos.

En otros puntos de la ciudad, hordas de colonos de Hebrón atacaron esta noche los automóviles palestinos, cerca de la entrada del asentamiento «Carmi Tzur» al norte de Hebrón.

A su vez, testigos señalaron a la agencia Maan de noticias que otros grupos de colonos atacaron sus automóviles en dos puntos distintos, en el cruce del asentamiento ilegal de Etzión y cerca de Al-Hawawir

En Beit Ummar, al sur de Belén, también hordas de colonos armados arrojaron piedras a los vehículos palestinos y a los residentes del sector.

Durante la noche, se registraron otros ataques de los colonos a lo largo de la carretera que une Hebrón, Belén y Jerusalén.

 

Varios niños y pasajeros resultaron heridos por los ataques de los colonos israelíes

En Ramallah, el ejército de ocupación cerró el puesto de control militar «Beit El» al norte de Ramallah, después de una agresiva manifestación de los colonos.

En Qalquilia al norte de Cisjordania, los palestinos tuvieron que cerrar las calles para impedir nuevos ataque por parte de colonos y terroristas israelíes que llevaron a cabo asaltos y agresiones durante todos el día de hoy.

Cabe recordar que los colonos llamaron ayer a manifestaciones y llevar a cabo ataques en contra de los palestinos y de sus propiedades a lo largo de Cisjordania ocupada.

Se cree que estos llamados corresponden a una demostración de fuerza y mensajes de advertencia a la nueva administración norteamericana liderada por el nuevo presidente Joe Biden.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada