Estados Unidos es más maligno que todos los movimientos terroristas

 

 

Resultado de imagen para imagen se jamenei

El Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica se reunió la mañana del domingo con las autoridades encargadas de los asuntos del hach. Durante el encuentro, Su Eminencia describió el hach como un potencial espiritual y social único y la mejor oportunidad para expresar las creencias y declarar las posturas de la nación islámica(ummah). El Ayatolá Jamenei enfatizó que nunca se olvidarán los incidentes trágicos del hach del año 2015, y agregó: «la demanda seria y perenne de la República Islámica es la salvaguardia de la seguridad, dignidad, comodidad y bienestar de todos los peregrinos, en particular de los iraníes; así, la seguridad del hach es responsabilidad del país que tiene el control y administra las dos mezquitas sagradas [en La Meca y Medina]».

 

El Líder Supremo describió el hach como un importante deber religioso y señaló sus capacidades espirituales: «en todas las partes [o componentes] de esta obligación religiosa, ya sea en las oraciones como en el tawaf (circunvalación de la Ka’aba), sa’y(el trote entre las dos montañas de al-Safa y al-Marwa), waquf (permanecer en Arafat), y el ihram (inicio del sagrado estado de peregrinación), hay raras capacidades para la conexión espiritual con Dios Todopoderoso y esta oportunidad debe ser valorada».

 

El Líder de la Revolución Islámica se refirió al «singular potencial social» del hach como otra de sus características sobresalientes, y subrayó: «el hach es la manifestación de la grandeza, unidad, integridad y poderío de la ummah, que se realiza perdurablemente cada año con rituales y condiciones específicas en un punto determinado».

 

El Ayatolá Jamenei describió [la oportunidad] de que peregrinos de diversas nacionalidades se conozcan entre sí, el creciente acercamiento de los corazones y la extensión de ayuda y manos bondadosas, como parte de los aspectos intrínsecos y sociales del hach, y reiteró: «con todas estas exclusivas características espirituales y sociales, el hach es el mejor lugar y tiempo para declarar las posturas de la ummah sobre los asuntos importantes del Mundo Islámico».

 

Su Eminencia describió el tema de la «desautorización de los incrédulos», que siempre había sido puesta de relieve por el fundador de la República Islámica el Imam Jomeini, como una oportunidad para la declaración de las posturas en las cuestiones admitidas por la ummah, y agregó: «uno de estos asuntos es la mezquita Al-Aqsa y la ciudad de al-Quds que ha sido discutido y sido foco de atención en estos días más que en ningún otro momento, debido a la insolencia, descaro e insidia del falso y usurpador régimen sionista, y los corazones de la ummah está latiendo por la mezquita de Al-Aqsa».

 

Enfatizando que la cuestión palestina no debe ser descuidada en modo alguno, el Líder Supremo la calificó como «el eje de la mayoría de temas del Mundo Islámico» y cuestionó: «¿qué lugar es mejor que Baitulllah Al-Haram, La Meca, Medina, Arafat, Mash’ar al-Haram y Mina para expresar las creencias y declarar las posturas de las naciones musulmanas con respecto a Palestina y a la mezquita Al-Aqsa?»

 

El Ayatolá Jamenei describió las intervenciones maliciosas de los Estados Unidos y su presencia en los estados musulmanes y la creación de grupos terroristas takfiríes como otra cuestión importante sobre la cual las naciones musulmanas deben declarar su postura durante el hach.

 

«El propio régimen de Estados Unidos es más maligno y malicioso que todos los movimientos terroristas», agregó.

 

A continuación, Su Eminencia señaló la decisión de los funcionarios de enviar a los peregrinos [iraníes] al hach de este año, reiterando: «hubo algunas preocupaciones en este sentido, pero los funcionarios de los respetables poderes [del Estado] en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional evaluaron todos los aspectos, y concluyeron que se participe en el hach».

 

«El dolor que golpeó los corazones de los iraníes debido a los amargos incidentes del hach del año 2015 es inolvidable, por lo tanto, la seguridad de los peregrinos es muy importante y debe salvaguardarse», enfatizó.

 

Señalando la importancia de la comodidad y la paz de los peregrinos del hach, el Líder Supremo de la Revolución Islámica reiteró: «Por supuesto, ”seguridad” no significa la creación de un ambiente policial».

 

El Ayatolá Jamenei también describió como muy importante e imperativa la atención por parte de las naciones musulmanas al tema de la unidad, y reiteró: «mientras miles de millones de dólares se gastan en crear discordia, división y hostilidad entre los musulmanes, debe tenerse cuidado de no ayudar a estos esfuerzos segregacionistas, porque cualquier miembro de la ummah que contribuya a esta conspiración tendrá su parte en las consecuencias de este gran pecado».

 

Su Eminencia también exhortó a los peregrinos iraníes del hach a esforzarse por «realizar las oraciones a tiempo y participar en las oraciones congregacionales en la mezquita al-Haram y la mezquita an-Nabawi, y en las sesiones de recitación del Corán en las mezquitas sagradas, prestar especial atención a los rituales del día de Arafat, y a abstenerse de ambular en las tiendas».

 

«Los respetables peregrinos del hach deben pensar en purificar sus corazones y espíritus y beneficiarse de las grandes virtudes de los rituales del hach más que cualquier otra cosa, porque el logro de los beneficios espirituales del hach es el preludio del logro de sus resultados sociales», agregó.

 

Al final de su discurso, el Ayatolá Jamenei enfatizó que «todo el mundo debe tener cuidado y cumplir diligentemente sus responsabilidades para que se realice un gran y digno hach».

 

Antes de las declaraciones del líder de la Revolución Islámica, el Huyyatulislam Seyyed Ali Qazi-Askar, representante del Líder Supremo de la Revolución Islámica en la Organización para el Hach y el Peregrinaje de Irán, y jefe de la misión iraní de peregrinos, se refirió a los amargos incidentes y martirio de varios peregrinos iraníes en el hach del año 2015.

 

Asimismo, el jefe de la Organización para el Hach y el Peregrinaje de Irán, Hamid Mohammadi, ofreció un informe sobre las actividades de dicha institución.

prensa islamica