Estadounidenses se movilizan contra agresión israelí

  • Manifestación pro-Palestina en la ciudad estadounidense de Nueva York. 18 de octubre de 2015

    Manifestación pro-Palestina en la ciudad estadounidense de Nueva York. 18 de octubre de 2015

Los residentes de las ciudades estadounidenses de Nueva York (noreste) y de Chicago (norte) protagonizaron el domingo una masiva protesta en defensa de los palestinos, agredidos por los israelíes.

Los manifestantes rechazaron la violencia de los israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), mientras las tensiones se agravan en los territorios palestinos.

“Nos levantamos contra la represión sionista y la ideología racista sionista que instrumentaliza a los muertos israelíes para aumentar la represión de los palestinos, aun cuando hay más muertos entre estos últimos”, dice NY4Palestine.

Más de dos mil activistas norteamericanos tomaron las calles neoyorquinas, gritando consignas como “Libera Palestina” y portando grandes banderas palestinas en solidaridad con dicho pueblo inocente.

“Nos levantamos contra la represión sionista y la ideología racista sionista que instrumentaliza a los muertos israelíes para aumentar la represión de los palestinos, aun cuando hay más muertos entre estos últimos”, escribe el organizador de la protesta NY4Palestine (Nueva York para Palestina) en su página en FaceBook.

Mientras tanto, la Coalición para la Justicia en Palestina convocó una protesta en Chicago contra los ataques israelíes, en la que participaron miles de personas.

Un agente de policía israelí ante el cuerpo de un palestino muerto por disparos israelíes en Al-Quds.

 

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos han aumentado considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que han desatado la ira del pueblo palestino.

El Ministerio palestino de Salud anunció el sábado en un comunicado que como consecuencia de la violencia israelí, al menos 45 palestinos han muerto y 182 resultado heridos desde principios de este mes de octubre.

No obstante, ante la creciente tensión y las preocupaciones internacionales sobre la situación en los territorios palestinos, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, rechazó el domingo la propuesta de Francia para desplegar observadores internacionales en la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds en un intento de controlar la ola de violencia.

zss/nii/