Estambul acogerá la Cumbre Mundial Halal, la Expo Halal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

iqna – La quinta cumbre mundial halal y la séptima exposición halal de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) comenzarán el jueves en Estambul.

Según la Agencia Anadolu, grandes empresas, altos funcionarios, políticos, expertos, académicos, científicos y estudiantes de 80 países, incluidos Oriente Medio, Asia, Europa, el Lejano Oriente y Estados Unidos, participarán en la cumbre.

La exposición, que se celebrará en Estambul durante cuatro días, incluirá, además de las áreas relacionadas con los productos alimenticios halal y envasado de alimentos, También se abordarán temas como el turismo halal, la moda islámica, la medicina halal, la cosmética y la salud y los productos farmacéuticos.

La cumbre anual de cuatro días se organiza en colaboración con el Centro Islámico para el Desarrollo del Comercio (ICDT) y el Instituto de Normalización y Metrología para los Países Islámicos (SMIIC).

El tema principal es «Halal para todas las generaciones», cuyo objetivo es permitir el comercio halal y desarrollar relaciones multilaterales entre países.

La séptima edición de Halal Expo, que es la feria más grande del sector halal, patrocinada por la autoridad presidencial turca, contará con alrededor de 400 participantes profesionales, 4.000 visitantes y 9.000 delegados extranjeros.

fuente iqna