Estudiante musulmana se presenta a las elecciones municipales en Roma

Una estudiante musulmana de 20 años se postula como el candidato más joven al consejo municipal del ayuntamiento de Roma. Aunque la familia de Maryam Ali es de Egipto, nació y se crió en Italia y promete “dar voz a los jóvenes, los ancianos y los necesitados en esta magnífica ciudad que necesita ayuda”.

Las elecciones para el nuevo alcalde de Roma y el consejo de la ciudad se llevarán a cabo el 3 y 4 de octubre. La ciudad está cubierta con carteles de candidatos de todos los partidos que se postulan para los comicios en la capital italiana.

Ali “se volvió digital” en su campaña, donde usa las redes sociales para difundir su mensaje. Tiene alrededor de 200.000 seguidores en Instagram y casi 40.000 en TikTok.

Sin embargo, le dijo a Arab News que durante esta campaña se reunió con “mucha gente en persona para conocer sus necesidades” y que “aprendió mucho sobre esta maravillosa ciudad”.

Ella cree que ser musulmana es una ventaja: “El Islam me da un incentivo para dar más sin recibir nada a cambio. Lo único que me gustaría recibir es el apoyo de la gente. No hay nada más hermoso que escuchar una palabra amable.”

fuente mundoislam