Estudio británico: las abluciones pueden haber protegido a los musulmanes del coronavirus

 IQNA – La práctica musulmana de abluciones cinco veces al día antes de las oraciones obligatorias puede haber sido útil para prevenir la propagación del coronavirus en las comunidades islámicas británicas

Según un informe reciente del profesor Richard Webber de la Universidad de Newcastle y el ex político del Partido Laborista Trevor Phillips, los musulmanes en el Reino Unido pueden estar menos expuestos al coronavirus porque se lavan las manos y la cara al menos cinco veces al día.
Según los dos, realizar abluciones cinco veces al día y lavarse las manos a menudo podría haber salvado a muchos musulmanes de contratar Covid-19. El dúo de estudiosos sugiere que algunos hábitos culturales de los musulmanes podrían haber evitado contraer el virus.
El informe se centra en los puntos críticos de coronavirus en todo el Reino Unido y concluye que las áreas con una alta concentración de musulmanes no están incluidas en las listas principales, aunque las áreas con una fuerte minoría negra y étnica (BAME) son las más afectadas .
Phillips sugiere que lavarse las manos regularmente antes de la oración, una mujer joven de mediana edad y menos de una de cada tres mujeres musulmanas en el trabajo podría brindar a las comunidades protección continua contra el virus.
Aunque no es posible determinar si las prácticas culturales de algunas familias musulmanas los protegieron del virus, los datos muestran que los musulmanes fueron los menos afectados en muchas partes del Reino Unido.
“Quizás haya una lección que aprender; Si una de las claves para detener la transmisión del virus es lavarse las manos, ¿una comunidad religiosa cuyos miembros se laven las manos antes de las oraciones cinco veces al día tiene algo que enseñar al resto del mundo? «, Escribió Phillips.
En el artículo de The Times, Phillips dijo: «Si la pobreza fuera el factor determinante, esperaríamos que el virus se propague a las comunidades musulmanas británicas en Pakistán y Bangladesh».
«Las abluciones pueden haber reducido el riesgo de Covid-19 dentro de la comunidad musulmana», concluye.
fuente iqna