Ex diputado del Parlamento Europeo: “El asesinato del general Qassim Soleimaní fue un crimen de guerra”

“El asesinato del general Qassim Soleimaní fue un crimen de guerra”

BRUSELAS. (ABNA) – Un ex eurodiputado calificó el asesinato del mártir general Qassim Soleimaní como un crimen de guerra, diciendo que el imperialismo buscó destruir por completo la resistencia [del Oeste de Asia], no solo golpear a Irán.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Javier Couso, quien terminó su membresía en el Parlamento Europeo hace un mes, dijo que el imperialismo buscó destruir la resistencia en toda la región martirizando al comandante de la Fuerza Quds, el general Hayy Qassim Soleimaní, lo que lo convierte en un golpe más allá de solo querer perjudicar a la República Islámica de Irán.
El ex jefe adjunto del comité de relaciones exteriores de la UE, hablando en una entrevista con el canal libanés «Al-Mayadeen», afirmó que el asesinato del general Soleimaní fue un «crimen de guerra flagrante».

Lo que sucedió fue un ataque público contra un comandante militar oficial en Iraq que fue asesinado en venganza, continuó Javier Couso. Sabían que podían llevar a cabo esta acción en Iraq cruzando las líneas rojas; asesinaron a una persona que jugó un papel decisivo en la eliminación del terrorismo.

Javier Couso además hizo hincapié en que el general Soleimaní es una personalidad querida para las naciones que sufren de terrorismo, y fue el primero en apoyar las primeras horas del terrorismo en Siria.

«Estábamos al borde de una gran guerra y debemos felicitar a Irán por su capacidad de contener y esperar; lanzó un ataque milimétrico, un ataque que fue una advertencia», dijo el eurodiputado. Irán prácticamente ha mantenido una política a largo plazo de expulsar a los ocupantes estadounidenses de esta parte del mundo.

Javier Couso se dirigió a Hezbolá en el Líbano y dijo: «Hezbolá no es un grupo terrorista en el Líbano; es un grupo que está activo militarmente fuera de su propio país, por lo que está involucrado en apoyar la resistencia legítima regional bajo el derecho internacional, lo que es también el propio derecho Hezbolá, ya que está con autorización de los gobiernos legítimos en los países donde marcan presencia”

Temprano en la mañana del 3 de enero del presente año, Estados Unidos, con autorización directa de Donald Trump, en un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad, martirizó al general Soleimaní, junto con Abu Mahdi Al-Muhandis, el comandante segundo de «Al-Hashed Ash-Shaabi» y varias otras personas que se encontraban en la escolta.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española
© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna