Ex Primer Ministro israelí compara Netanyahu con Hitler

En una entrevista a la radio israelí , el ex primer ministro Ehud Barak acusa al primer ministro Netanyahu de utilizar tácticas similares a las de Hitler para permanecer en el poder.

La fotografía del primer ministro Benjamin Netanyahu tomada por el fotógrafo Alex Levac y Publicada por el diario israelí Haaretz  del 31 de Julio de 2020

El primer ministro Benjamin Netanyahu está «siguiendo los pasos de los líderes de los movimientos fascistas en las últimas generaciones», dijo el jueves el ex primer ministro Ehud Barak en una entrevista radial.

Yinon Magal de la emisora 103FM preguntó a Barak si por «líderes fascistas» se refería a Hitler y Mussolini, y Barak respondió que sí.

Barak hizo sus declaraciones apenas una semana después de que el activista social Sadi Ben Shitrit del movimiento de Ministros del Crimen (Crime Minister movementcomparara a Netanyahu con Hitler. En un videoclip difundido en las redes sociales, se ve a Ben Shitrit hablando en una manifestación anti-Netanyahu y diciendo: «En la década de 1930, hubo un flagelo para los judíos en Alemania, y se comportó exactamente como tú, -refiriéndose a Netanyahu-, dividió e incitó y destruyó «.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada